Búsqueda personalizada



















Como es tu bebe entre los 2 a 3 meses de edad?






Como es tu bebe entre los 3 a 4 meses de edad?







Como es tu bebe entre los 4 a 5 meses de edad?







Como es tu bebe entre los 7 a 8  meses de edad?







Como es tu bebe entre los 8 a 9 meses de edad?







Como es tu bebe entre los 9 a 10 meses de edad?







Como es tu bebe entre los 10 a 11 meses de edad?





Como es tu bebe entre los 11 a 12 meses de edad?










Cómo cambia tu bebé

La dentición comienza a menudo durante el sexto mes. El bebé comienza a babear más de lo usual y se siente incómodo e intranquilo. Los aros de caucho para dentición le sirven para aliviar la encías doloridas. Trate de darle aros fríos o tibios, de textura lisa o con protuberancias y de diferentes formas.

Al sexto mes el bebé puede voltearse boca arriba y luego boca abajo, descansando de vez en cuando. De esta forma, algunos bebés se movilizan de un sitio a otro.

Las piernas se le ponen más fuertes y, probablemente, le gusta pararse cuando lo apoyan por debajo de sus brazos. Quizás ahora ya brinca. Estos ejercicios le sirven para preparar sus piernas para gatear y caminar.

A esta edad, algunos bebés comienzan a sentarse. Preocúpese de que el bebé tenga una superficie suave donde caer. Vigílelo, puede quedar atrapado en una posición incómoda.

¿Se siente el bebé atemorizado con los extraños? Esta es una buena señal -- significa que él puede distinguir entre la gente que conoce y la que no conoce.

Sosténgalo cuando le presentan personas nuevas y deje que se acostumbre gradualmente, especialmente con las niñeras. Dígale a la persona "extraña" que le ofrezca al bebé uno de sus juguetes favoritos.

 Los bebés adoran a los bebés

Caminando por su vecindario conocerá a otras familias con bebés. ¿Ha notado lo mucho que los bebés se miran? Esto se debe a que a los bebés realmente les gusta ver a otros bebés.

Organice reuniones con otra madre y su bebé en el parque o en su casa. Procure que sea un momento de juego. Observe como se comportan los bebés entre ellos.

Es fantástico poder observar a otra madre y su bebé juntos. Usted puede aprender mucho sólo con mirarlos, y ellos también aprenden de usted. ¡A veces es divertido compartir los buenos y malos ratos con el bebé!

Cuándo cambiar de sala cuna

Hay muchas razones por la cual se cambia de sala cuna. Una razón puede ser si se encuentra una de mejor calidad o quizás una más conveniente. ¿Qué pensará el bebé sobre este cambio?

El bebé necesita más regularidad en su vida que el resto de nosotros, especialmente cuando se trata de las personas que están diariamente a cargo de él.

Un bebé necesita tenerle con-
fianza a la persona que lo cuida. Esta confianza es la base para tener buenas relaciones en el futuro. El bebé desarrollará confianza en usted y en los que le satisfacen sus necesidades, incluyendo las niñeras.

Esto es muy importante. El bebé necesita sentirse seguro en cualquier lugar.

Cuando el bebé tiene muchas niñeras diferentes, tendrá dificultad en desarrollar lazos persona-
les. El bebé necesita una persona constante que le satisfaga sus necesidades rápidamente y con cariño, alguien en quien pueda confiar.

Por lo tanto, trate de buscar a una persona que quiera a su bebé y que estará disponible en forma regular. Si necesita cambiar de niñera por una razón justificada, hágalo. Pero trate de mantener estos cambios a un mínimo.

Su bebé quiere que usted sepa:

Cómo crezco:

* Puedo voltearme y darme vueltas en todas direcciones.

* A veces puedo sentarme por unos minutos.

* Me deslizo hacia el frente y hacia atrás con mi estómago en el suelo.

* Agarro un objeto con una mano y luego lo pongo en la otra mano.

* Agarro un bloque, agarro otro y busco el tercero inmediatamente.

* Agarro un objeto cuando se cae.

Cómo hablo:

* Puedo hacer sonidos como ef, vi, de, es, sh, za, me, y ne.

* Todavía balbuceo mucho, pero empiezo a tener más control de los sonidos.

* Puedo entender algunas palabras por el tono de tu voz.

Cómo respondo:

* Recojo cosas, las meneo y luego oigo el sonido que hacen cuando las tiro al piso.

* Juego con la gente que conozco.

* Me molesto cuando estoy alrededor de gente mayor que no conozco, pero soy amistoso con otros niños que no conozco.

* Cuando oigo música arrullo, tarareo, o dejo de llorar.

* Me mantengo muy ocupado haciendo algo todo el tiempo.

Cómo entiendo:

* Comprendo que tengo que usar mis manos para recoger algo.

* Veo y estudio las cosas por mucho tiempo.

* Volteo los objetos para poder verlos desde otro ángulo.

* Me doy vuelta cuando oigo mi nombre.

* Tal vez ya tengo un juguete o cobija favorita.

Cómo siento:

* Todavía no he aprendido a controlar mis sentimientos.

* Me quejo y grito cuando no se hacen las cosas a mi manera.

* Me río, arrullo y grito de alegría cuando estoy contento.

* Ya se qué comida me gusta y cuál no me gusta.

Cómo me puedes ayudar a aprender:

* Llévame a ver a otros bebés.

* En días soleados sopla burbujas de jabón para que yo las vea.

* Dame objetos para jugar que hagan ruido; por ejemplo, una bolsa de papel arrugada o bloques que pueda golpear uno contra el otro.

*Dame un juguete que flote en el agua de baño. También me gustan las cosas que pueda llenar con agua y voltear.

*Léeme cuentos infantiles. Cántame canciones de bebé.

Los niños se desarrollan de diferentes maneras. No se preocupe si su niño es "más rápido" o "más lento" en su desarrollo. Lo importante es: Observar y notar el desarrollo de su hijo en cada aspecto. Entonces usted puede estimular todas las habilidades nuevas.

 La disciplina es enseñanza

A esta edad el bebé no nos obedece o desobedece intencionalmente. Su mente no está desarrollada lo suficiente para poder distinguir entre el bien y el mal. Pero puede hacer cosas que son peligrosas o que usted cree no son correctas.

Durante el próximo año tenemos que enseñarles a nuestros bebés a aprender a comportarse. En realidad, disciplina quiere decir enseñanza, no castigo.

Si usted es un padre cariñoso y amoroso, su bebé va a aprender a tenerle confianza. Mientras más confianza le tiene su bebé, mejor aceptará las limitaciones ocasionales que usted le impone. (Estudios hechos con niños mayores demuestran que el castigo es más efectivo cuando los padres tienen una relación cariñosa con sus hijos).

Actitudes para enseñar a su bebé lo que es aceptable:

* Felicite a su bebé cuando hace lo que usted quiere. A los bebés les gusta la atención de los adultos en forma de palabras, abrazos o sonrisas. Si usted tiene una actitud positiva cuando el bebé se comporta bien, le prestará mayor atención cuando usted desapruebe su conducta.

* Ignore los malos modales si no presentan peligro, como escupir comida. No lo mire, no le sonría, ni lo regañe. Pretenda no verlo hasta que pare de hacerlo.

* Si su bebé está haciendo algo peligroso, tómelo y llévelo a un sitio seguro. Por ejemplo, llévelo lejos de las escaleras, póngalo en el medio del cuarto y diga, "aquí puedes gatear". Este es el método de señalar alternativas.

* No se olvide de felicitar al bebé cuando se comporta bien después de haberlo ignorado o corregido.

* Adapte su casa para que sea un lugar seguro donde el bebé pueda explorar. El bebé no puede estar todo el día en su corral de juego.

* Un buen padre trata de prevenir los problemas. Si su bebé siempre busca problemas, tal vez usted puede hacer algo para prevenir estos problemas antes de que su bebé sepa como controlar su comportamiento.

 Preguntas y respuestas

¿Necesita zapatos mi bebé?

Los zapatos protegen los pies de superficies duras o cortantes; no le ayudan al bebé a pararse o a caminar. El bebé sólo necesita zapatos cuando empiece a caminar en superficies que pueden herir sus pies.

Medias, botines, o pantaloncitos con medias son suficientes. Estar descalzo es aceptable, a menos que su casa esté fría. Cuando el bebé comienza a caminar, andar descalzo en la casa o en la arena es un buen ejercicio.

Cuando su bebé necesite zapatos, asegúrese de que le queden cómodos. Debe dejar media pulgada al frente de los dedos. Los zapatos demasiado grandes hacen tropezar al bebé, los zapatos pequeños le aprietan sus pies que están creciendo.

Compre zapatos baratos que le calcen bien al bebé. Un bebé de un año necesitará zapatos nuevos cada seis u ocho semanas. Cambie el tamaño de las medias cuando cambie el tamaño de los zapatos.

Los zapatos suaves y flexibles son mejores para caminar. La suela debe doblarse fácilmente. Los zapatos de tobillo alto no son necesarios para dar apoyo a los tobillos.

La ropa usada no es mala idea, pero nunca debe usar zapatos usados. Un zapato usado se moldea al pie del niño. Los zapatos usados pueden causar problemas al caminar.

 Volver a inicio