Búsqueda personalizada

 

En sitios de recreo

 

El Parque

 

. Si lleva a su bebé a tomar el sol en el parque, no olvide aplicarle un bloqueador solar con un factor alto de protección (30), apropiado para su tipo de piel.  No olvide los labios y las orejas, que también se queman con el sol.

. Procuren que el niño tome el sol antes de las 10 de la mañana o después de las 3 de la tarde.  Al mediodía existe una mayor incidencia de rayos ultravioleta.

. Formar una cultura de protección solar es importante en la prevención del cáncer de piel.

. Si su pequeño va a gatear en el parque, tienda una manta para evitar el contacto directo con la hierba, pues puede enfermar al contagiarse con un virus.  También se puede llevar a la boca algún objeto extraño que encuentre.

. Si el niño va a jugar en la arena, verifique que esté libre de objetos cortopunzantes, vidrios, tapas o basura, ya que no haya insectos.  No lo deje mucho tiempo bajo los rayos del sol.

. Los implementos para jugar en la arena como palas, baldes, rastrillos, moldes y cubos deben ser de colores llamativos, sin bordes cortantes y elaboradas en materiales no tóxicos.

. No deben tener  piezas sueltas ni resortes que puedan atrapar los dedos.

. No permita que el bebé tome agua, directamente de las llaves del parque.

. Evite que los niños se arrojen arena a la cara.  Los ojos son especialmente susceptibles.

. Los tubos de concreto o troncos de madera que sirven como pasadizos secretos pueden esconder insectos, puntillas o tornillos oxidados.  Evite que los niños los crucen.

. Las cercas con alambres de púas sirven para delimitar una propiedad privada de otra, pero son sumamente agresivas para los niños, quienes no se detendrán ante ellas.  No deje a su bebé junto a una de estás.

 

 
 

Los juegos en el parque

 

A la hora de llevar a los niños al parque, es necesario tener en cuenta algunas medidas para evitar lesiones como golpes o cortaduras.

. No deslice a un bebé menor de 2 años por el tobogán no haya latas levantadas, tornillos sueltos o partes oxidadas o rotas.

. El balancín debe tener un eje sólido.

. No permita que el niño se balancee con otro niño de proporciones mucho mayores o menores que las de él.

. Enseñe al niño a no pasar cerca de un columpio cuando alguien lo esté usando.

. Evite que el niño juegue con el columpio porque se puede golpear o enrollar en él.

. Si hay mayores jugando fútbol o baloncesto, proteja al pequeño de un balonazo, alejándolo de la zona de juego.

. El piso del parque debe estar recubierto por materiales como paja, arena, gravilla o fibra, que amortigüen los golpes en caso de caídas.

 

La playa

 

El mar es el lugar más maravilloso para divertirse en familia.  Pero no olvide tomar algunas medidas de precaución.

. Emplee una toalla para sentarse sobre la arena.  Algunos animales que viven en la playa pueden producirle alergia o picarlo.

. Verifique que el lugar donde va a permanecer con el pequeño esté libre de objetos extraños que lo puedan lastimar: latas, botellas, bolsas plásticas, etc.

. Si su hijo ya puede caminar por la playa, no permita que se aleje mucho, pues las olas pueden arrastrarlo fácilmente.

. Si va a entrar en el agua con el niño, primero inspeccione la zona.  Si el talud tiene un desnivel, puede caerse.

Volver a inicio