Búsqueda personalizada

En el auto

Cuando vaya en el auto, respete las señales de tránsito y tenga en cuenta lo siguiente:

Desde el nacimiento hasta los 9 meses:

Los niños deben viajar en las sillas especiales o cargadores, colocadas en el asiento trasero.  Sujete al niño con el cinturón de seguridad de la silla.  Los bebés deben estar asegurados con el cinturón de la silla y acompañados de un adulto.  El cargador debe estar ubicado en la silla del auto con vista frontal hacia la parte trasera, para evitar lesiones en el cuello en caso de un choque.

. Si usted debe viajar solo con su bebé, póngalo en la silla diseñada para él, en el puesto del copiloto, mirando hacia la parte trasera del auto, con el cinturón de seguridad, así usted podrá conducir sin descuidar a su bebé.

. Nunca cargue al niño en los brazos, si viaja en la parte delantera del auto.

. Los asientos especiales para bebés les protegen la espalda, el cuello y la cabeza si se usan correctamente.  El uso incorrecto reduce dramáticamente su efectividad en caso de choque.

Existen dos tipos de asientos para bebés: los diseñados específicamente para bebés y los adaptables.  Los especiales para bebé deben ser reemplazados cuando éste crece.  Se pueden usar desde que nace hasta cuando pesa 10 Kg y los adaptables sirven tanto para bebés como para niños.

Recomendaciones generales:

1. A la hora de comprar un asiento de seguridad, antes de tomar la decisión, pruebe varios modelos en el vehículo.  Elija uno que se adapte bien al niño, que se pueda fijar perfectamente al auto y que se pueda usar correctamente en todas las ocasiones.  Descarte los que una vez colocados se mueven hacia los lados o hacia delante.

2. Si va a usar un asiento de segunda, revise que esté en perfectas condiciones.  No debe tener fisuras, óxido o piezas sueltas.

3. Lea bien las etiquetas para verificar que el producto está diseñado para ese fin.  Algunos modelos nuevos de portadores de bebés se pueden confundir con asientos de seguridad para automóviles.

Imagen tomada de www.bebemundo.com

 

4. Si va a comprar un asiento importado, asegúrese de que lleve la siguiente leyenda: This child restraint system conforms to all aplicable Federal Motor Vehicle Safety Standaras. (Este sistema de sujeción para niños cumple con todos los estándares federales para seguridad en vehículos a motor).

5. Lea atentamente el manual del usuario de su automóvil y el manual de instrucciones del asiento, para obtener sugerencias específicas del modelo.

6. Antes de instalar el asiento, asegúrese de que el bebé esté inclinado unos 45° para conseguir una posición adecuada para sus vías respiratorias.

7. En vehículos con bolsas de aire laterales en el lugar del acompañante, los asientos de seguridad siempre deben ir en el asiento trasero.  Los niños no deben viajar en el asiento del acompañante hasta que cumplan 13 años.

8. Nunca ponga el bebé en un asiento para bebés mirando hacia atrás en el asiento del acompañante de un vehículo con bolsa de aire en ese asiento.  Eso aumenta el riesgo de muerte o lesiones serias por el golpe de la bolsa contra el asiento.

9. Si opta por un asiento adaptable, use un modelo que incluya un sistema  de cinturones para cinco puntos de agarre.  Evite los modelos con protectores en T o en bandeja, especialmente cuando se trata de recién nacidos.  En caso de impacto, el cuerpo del bebé puede golpear contra el protector de plástico y sufrir lesiones.

10. Los abrigos y el crecimiento pueden afectar la adecuación del bebé al asiento de seguridad.  Encárguese de que el niño, cada vez que viaja, quede asegurado en forma cómoda pero firme.

11. Las correas del asiento de seguridad deben salir a la altura de los hombres del bebé, o por debajo de ellos.  No deben estar girados y es conveniente fijarlos a la altura de las axilas.  Si están correctamente ajustados, no debería pasar más de un dedo adulto entre el cinturón y el cuerpo del bebé.  Si desea envolver al bebé en una manta, hágalo después de asegurarlo en el asiento.

12. Mantenga el inferior del vehículo sin objetos que puedan lastimar al bebé.  Si quiere tener juguetes en el auto, elija los que son blandos.  Ponga los alimentos y otros objetos sueltos dentro del baúl o en otro lugar seguro, lejos del niño.

 

Volver a inicio