Búsqueda personalizada
 

Nací en San Cristóbal, Táchira, estado andino, ubicado en el occidente de Venezuela, hijo de padres apureños, Heriberto Rondón de San Fernando de Apure y Elba de Rondón, de Guasdualito, del Estado Apure.

Crecí en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal en la Urbanización "Unidad Vecinal", iniciando mis estudios de primaria en el Colegio Venezuela hasta el quinto grado, y después el último año de primaria en el Colegio  Domingo Irwin, donde tuve la satisfacción de ser alumno de mi hermano Rubén Rondon, maestro de vocación y de quien obtuve muchos conocimientos en especial en Historia de Venezuela é Historia Universal.

En el año 1965, comencé estudios de bachillerato en el prestigioso "Liceo Simón Bolívar" de San Cristóbal, obteniendo mi Titulo de Bachiller en Ciencias en el año 1970.

Posteriormente seguí con estudio de medicina en la ilustre Universidad de los Andes, obteniendo mi Título de Médico Cirujano en el año 1977.

Grandes vivencias quedaron en mi, durante mis años universitarios en la ciudad de los caballeros de Mérida, y  es grato recordar a mi grupo de amigos, entre otros: Alba Angulo, Ciraida Rojas, Gustavo Anzola, Nayib Abbunazar, Beatriz Senior, Antonio José Estela, Zobeida Lugo, Thais Lugo, al gran y talentoso amigo Mauricio Rondón, hoy eminente Cardiólogo de la ciudad de Caracas, excelente guitarrista, al gran deportista Richard Páez, quien fué de la selección de Futbol de Venezuela hasta el año 2009: La Vinotinto, y como olvidar a mi "amigo hermano" Eduardo Acevedo, actualmente Ingeniero Forestal en San Cristóbal, acompañante de  aquellas noches de serenata, noches del "cinelandia" y fiestas sabatinas terminando de madrugada comiendo las arepitas de la avenida 2 (de la época), cerca de la plaza Bolívar después de una larga semana de estudios de la universidad.

Me casé, primeras nupcias,   en el año 1975, aún estudiando  medicina y de cuya unión nació mi primera hija Kheyla Rondón Ochoa.

Una vez ya graduado, formalicé mi articulo 8, ejerciendo la medicina rural en la población de Vallecito Estado Cojedes, desde Mayo de 1977, hasta Abril de 1978.

   
 

Posteriormente hice mi residencia de pediatría en el Hospital Central de San Felipe, desde Mayo de 1978, hasta Diciembre de 1979,  donde permanecí casi a dedicación integral, en el Servicio de Neonatología bajo la tutela del Dr. Vicente Fernández, pionero en esta subespecialidad pediátrica en el Yaracuy; recordando como ejemplo de abnegación a la Srta. Elisa Carraro, enfermera del área de neonatal, quien dedicó su vida a la atención del enfermo hospitalizado, para ella mi reconocimiento.

Durante mi estancia en ese entonces en el servicio de neonatología, conocí a la enfermera, la Sra. Reina Gutiérrez, mi  actual esposa y de cuya unión nació Reina Alejandra  y Sandra Carolina Rondón Gutiérrez.

De repente se formó  una gran familia, con los tres hijos que ella ya  tenía, "mis hijos" actualmente, para totalizar un total de seis "muchachos":

  • Iraida Gutiérrez, la mayor y cuando pequeña y joven la mas viva de todos (cambiaba por ejemplo los juguetes del niño Jesús, rapidito y antes de que Carlitos y Leydi se dieran de cuenta),  actualmente  Lic. Magister en Enfermería, con curso de post grado en terapia intensiva, Directora del Geriatrico "Doña Julia" en Carbonero.

  • Leydi Gutiérrez, la traviesa, actualmente Gerente de Administración de Empresas.

  • Carlos Alberto Gutiérrez, el serio y reservado, actualmente mayor del ejercito venezolano y hacendado en Charallave..

  • Kheyla Rondón Ochoa, la inquieta, Lic. en Informática y desempeño actual como secretaria en  la Fiscalía del Estado Yaracuy

  • Reina Alejandra Rondón Gutiérrez, la modelo favorita, médico de la república, especialista en Otorrino egresada de la Universidad Lisandro Alvarado del Estado Lara. Médico Otorrino.

  • Sandra Carolina Rondón Gutiérrez, la toñeca respondona, en su carrera de derecho.

Mis nietos: Camila Alejandra, Alejandra Valeria, Nathalia Isabella, Andrea Valentina, Gabriela Andreina, Carlos Manuel, Rebeca Andreina, Sara Estefania, Carlos Alejandro, Carlos Miguel, Génesis Nataly, Anabella Alexandra y Jesús. Se hace notar que Camila Alejandra y Alejandra Valeria, cuando se unen conforman el grupo Gremlins de la familia. Aunque vienen prontamente a unirse las mas pequeñas Nathalia Isabella y Andrea Valentina a conformar el grupo de Gremlins de última generación. Las biznietas Laurimar Andreina  (la cantante y artista de la familia) y Andrea Alexandra, que la mayoría de veces me ve, es en el consultorio y por eso en cualquier reunión familiar es llorar y llorar.

 

Para aquel entonces, por programa y convenio  de la División Materno Infantil del Ministerio de Sanidad y Asistencia social, bajo la dirección del Dr. Héctor Borges, conjuntamente con  la casa de estudio "Maternidad Concepción Palacios" de Caracas, y la Comisionaduria de Salud del Estado Yaracuy, quede seleccionado para realizar el curso de neonatología. Años 1980-1981.

Tuve la oportunidad de realizar el  Curso de Puericultura y Administración Sanitaria en el  año 1981.

Obtuve mi reconocimiento como especialista en Puericultura y Pediatría. Colegio Médico del Yaracuy. Año 1984.

Soy miembro activo de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría desde 1985.

 

Desempeñe hasta el año 2013 la Jefatura del Servicio de Neonatología del Hospital Central de San Felipe "Dr. Placido Daniel Rodríguez Rivero" y la Jefatura del Departamento de Pediatría hasta el año 2011.

 

Actualmente soy  Docente  de Pregrado Bachilleres del Quinto Año de Medicina de la Universidad Centro Occidental "Lisandro Alvarado". Núcleo San Felipe y Médico Pediatra Neonatólogo en  la Clínica de Especialidades Médico Quirúrgicas.

 Volver a inicio