Búsqueda personalizada





 

 

 

 

Los cambures, bananos, plátanos, bananas son una fruta tropical muy apreciada en nuestro país, su sabor dulce gusta mucho y está presente en incontables preparaciones, postres, dulces, acompañamientos y platos fuertes

Provienen del sureste de Asia y cuentan con muchas cualidades nutritivas, así como increíbles propiedades y un exquisito sabor. El cambur está considerado como uno de los alimentos más completos. Aunque existen diversos tipos que varían en tamaño y sabor, todos ellos tienen más o menos la misma forma y color: amarillo en el periodo de madurez y forma ovalada, alargada y ligeramente curva. Los más comunes son el titiaro, el manzano, el topocho y el guineo.

Contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa, así como también fibra y por consiguiente, eleva los niveles de energía de manera inmediata, sostenida y substancial.

 

Esta singular fruta tropical tiene un contenido muy alto de potasio, pero es baja en sal, haciéndola el alimento perfecto para ayudar a vencer la tensión arterial alta.

El cambur es un alimento que forma parte de la dieta para los desórdenes intestinales por su textura blanda y su suave. Es una de las pocas frutas que se puede comer sin inconveniente en los casos de úlcera crónica; también neutraliza la hiperacidez y reduce la irritación, ya que recubre las paredes del estómago.

Contiene un alto contenido de hierro y puede estimular la producción de la hemoglobina en la sangre, mejorando de esta manera los casos de anemia.

Las meriendas de cambures entre comidas, ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre y evitan el malestar gravídico matutino, y por su alto contenido de fibra, el incluir los cambures en la dieta, puede ayudar a restaurar la acción intestinal normal, previniendo así el uso de laxantes.

Finalmente, el cambur es realmente un remedio natural para muchos males. Al compararlo con la manzana, tiene 4 veces más proteínas, el doble de carbohidratos, el triple de fósforo, cinco veces más Vitamina A y hierro y el doble de las otras vitaminas y minerales; además, es rico en potasio y representa uno de los alimentos más económicos que existen.

Valor nutritivo del cambur pasa

  • Calorías: 280.

  • Proteínas: 4 grs.

  • Lípidos: 1.35 grs.

  • Hidratos de carbono: 74 grs.

  • Fibra: 2 grs.

  • Minerales: Calcio, fósforo, hierro, potasio.

  • Vitaminas: A, C.

Propiedades medicinales del cambur-

 

Se lo puede consumir en pacientes que deban aumentar de peso.

En caso de hipertensión arterial, ya que el potasio que contiene ayuda a reducir el sodio de la sangre y por ende, reduce la tensión arterial.

En caso de deportistas que pierdan sales minerales debido a la competición.

 

En niños en edad de crecimiento. Esta suele ser una fruta apetecible para los niños.

 

Contiene fibra, la cual ayuda a evitar el estreñimiento.

Las investigaciones han comprobado que apenas dos cambures proporcionan suficiente energía para enfrentar un vigoroso ejercicio de entrenamiento de 90 minutos.


También puede ayudar a sobrevenir o prevenir muchas enfermedades y condiciones, haciéndolo imprescindible en la dieta diaria:

  • Tensión arterial: Esta singular fruta tropical tiene un contenido muy alto de potasio, pero es baja en sal, haciéndola el alimento perfecto para ayudar a vencer la tensión arterial alta. Tan es así, que la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos acaba de permitir que la industria bananera afirme oficialmente que esta fruta es capaz de reducir el riesgo de la tensión arterial alta y de la apoplejía.

  • Apoplejía: Según las investigaciones que aparecen en The New England Journal of Medicine, el comer cambures, como parte de la dieta regular, puede disminuir el riesgo de muerte por apoplejía hasta en un 40 por ciento.

  • Úlceras: El cambur es un alimento que forma parte de la dieta para los desórdenes intestinales por su textura blanda y su suavidad. Es la única fruta cruda que se puede comer sin sufrimiento en los casos de úlcera crónica. También neutraliza la hiperacidez y reduce la irritación, ya que recubre las paredes del estómago.

  • Anemia: El cambur tiene un alto contenido de hierro y puede estimular la producción de la hemoglobina en la sangre, mejorando de esta manera los casos de anemia.

  • Después de la ingesta de licores: Una de las maneras más rápidas de combatir una gran resaca de alcohol es tomarse una merengada de cambur endulzada con miel de abeja. El cambur calma el estómago y, con la ayuda de la miel, aumenta los niveles reducidos de azúcar en la sangre, mientras la leche calma y rehidrata su sistema.

  • Acidez: El cambur tiene un efecto antiácido natural en el cuerpo; así que, si usted sufre de acidez pruebe a comerse un cambur para obtener un alivio calmante.

  • Malestar Gravídico Matutino: Las meriendas de cambures entre comidas ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre y evitan el Malestar Gravídico Matutino.

  • Estreñimiento: Por su alto contenido de fibra, el incluir los cambures en la dieta puede ayudar a restaurar la acción intestinal normal, ayudando así a sobrevenir el problema sin necesidad de recurrir a los laxantes.

  • Síndrome Premenstrual (SPM): Olvídese de los medicamentos y cómase un cambur. La vitamina B6 que contiene el cambur regula los niveles de glucosa en la sangre, los cuales pueden afectar su estado de ánimo.

  • Verrugas: Las personas entusiastas de las alternativas naturales afirman que, si se desea eliminar una verruga, coloque sobre ésta un pedazo de concha de cambur con la parte amarilla hacia fuera. Mantenga la concha en su lugar con un emplasto o cinta quirúrgica.

  • Picaduras de mosquitos: En vez de untarse crema para picadas de insectos, pruebe con frotar el área afectada con la parte interior de la concha de un cambur. Muchas personas encuentran que esto asombrosamente reduce la hinchazón y la irritación.

 

Volver a inicio