El Síndrome alcohólico fetal (FAS) refiere a un conjunto de los defectos físicos y mentales que son causados por un alcohol consumidor del molde-madre durante embarazo. La severidad de síntomas varía FAS de niño al niño, pero todos los defectos que ocurren son irreversibles.

No se ha mostrado Ningún periodo de alcohol para ser seguro de consumir durante embarazo y cualquier persona que bebe durante lugares de este tiempo a su bebé a riesgo de convertirse FAS. El niño de una mujer está a riesgo de FAS en cualquier momento durante su embarazo, pues el revelado está en curso en el conjunto del período de gestación.

Por Todo El Mundo, está FAS una de las causas mas comunes de la capacidad intelectual empeorada y en los Estados Unidos, la condición se piensa para causar incapacidad intelectual en hasta 2 en cada 1.000 bebés soportados. El número de cajas diagnosticadas en Inglaterra ha triplicado FAS desde que los archivos del síndrome comenzaron hace 16 años. En 2012, diagnosticaron a 252 niños con el síndrome comparado con 89 en 1997. Esta figura 2012 estaba también hacia arriba por el 37%, comparado con números en 2009.

En EE.UU., el alcohol (vino, cerveza o licor) es la principal causa evitable de anomalías congénitas físicas y mentales.

Cuando una mujer bebe alcohol durante el embarazo, se arriesga a dar a luz a un bebé que pagará las consecuencias -con deficiencias mentales y físicas- para el resto de su vida.

Aún así, muchas mujeres embarazadas beben alcohol, y se estima que cada año en EE.UU. uno de cada 750 bebés nace con un cuadro de problemas físicos, evolutivos y funcionales conocido como síndrome de alcoholismo fetal (SAF). Otros 40.000 niños nacen cada año con efectos del alcoholismo fetal (EAF).

En el caso de que su hijo sea adoptado, hay signos que pueden indicar la presencia de un síndrome de alcoholismo fetal. O, si usted ha consumido alcohol durante el embarazo y le preocupa que su hijo pueda padecer dicho síndrome, hay algunos signos en los que se debería fijar.

Patología
Es causado FAS por el alcohol en la circulación sanguínea del molde-madre que cruza la placenta y que alcanza el feto. Lo hace la concentración del alcohol en sangre en el feto que se convierte es mucho más alta que en la sangre del molde-madre porque el feto metaboliza el alcohol tanto más despacio que el molde-madre. En el feto, el alcohol empeora la salida del oxígeno y de la nutrición a los tejidos y a los órganos que se convierten. El cerebro, el corazón, los huesos y el sistema nervioso central pueden todo ser afectados si un molde-madre bebe durante el primer trimestre, cuando estas partes del feto están experimentando los escenarios dominantes en el revelado. El Daño al bebé puede también ser causado bebiendo en cualquier otra punta en el embarazo.

Las características de los niños con SAF son:

Características faciales anormales, como por ejemplo, el pliegue entre la nariz y la parte superior del labio está liso (este pliegue se llama surco nasolabial)
Cabeza pequeña
Estatura más baja de la estatura promedio
Bajo peso corporal
Mala coordinación
Conducta hiperactiva
Dificultad para prestar atención
Mala memoria
Dificultades en la escuela (especialmente en matemáticas)
Discapacidades de aprendizaje
Retrasos en el habla y el lenguaje
Discapacidad intelectual o coeficiente intelectual bajo
Capacidad de razonamiento y juicio deficiente
Problemas de succión y de sueño en los bebés
Problemas de la audición y de la vista
Problemas del corazón, los riñones o los huesos

Los niños con EAF presentan los mismos síntomas, pero en menor grado y tienen menos probabilidades de presentar deficiencia mental.

Diagnóstico

El término trastornos del espectro alcohólico fetal no se refiere a un diagnóstico clínico. Los CDC trabajaron con un grupo de expertos y organizaciones para revisar las investigaciones y crear directrices para el diagnóstico del síndrome alcohólico fetal (SAF). Las directrices se crearon solo para el síndrome alcohólico fetal. Los CDC y sus socios están trabajando para elaborar un criterio de diagnóstico para otros trastornos del espectro alcohólico fetal o TEAF, como por ejemplo, el trastorno del neurodesarrollo relacionado con el alcohol. Se continúan realizando investigaciones científicas y clínicas sobre estas afecciones.

Puede resultar difícil hacer un diagnóstico de síndrome alcohólico fetal debido a que no hay una prueba médica, como el análisis de sangre. Además, otros trastornos como el TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) y el síndrome de Williams tienen algunos de los síntomas del síndrome alcohólico fetal.

Para diagnosticar el SAF, los doctores prestan atención a:

Características faciales anormales (p.ej., pliegue liso entre la nariz y el l
abio superior)
Peso, estatura o ambas de menor tamaño
Problemas del sistema nervioso central (p.ej., cabeza pequeña, problemas de atención e hiperactividad, mala coordinación)
Exposición prenatal al alcohol, aunque no se necesita verificar esto para hacer un diagnóstico

Tratamiento

Los trastornos del espectro alcohólico fetal duran toda la vida. No existe una cura para estos trastornos, pero los estudios indican que los servicios de intervención temprana pueden mejorar el desarrollo del niño.

Hay muchos tipos de tratamientos, como los que incluyen medicamentos para aliviar algunos síntomas, terapias para la conducta y el aprendizaje, capacitación para los padres y métodos alternativos. No existe un tratamiento único que sea adecuado para todos los niños. Los buenos planes de tratamiento incluirán una vigilancia atenta, seguimiento y ajustes necesarios a lo largo del proceso.

También, algunos “factores de protección” pueden reducir los efectos de los trastornos del espectro alcohólico fetal y ayudar a que las personas con estas afecciones alcancen su máximo potencial.

No hay vulcanización para FAS y los defectos que estos niños nacen con influencia ellos por sus vidas enteras. Sin Embargo, los servicios tempranos de la intervención están disponibles ayudar a niños con la condición y para intentar prevenir algunos de los problemas que pueden convertirse. Estas intervenciones incluyen típicamente:

Discurso y terapia de la audiencia
Terapia Física al ayudante que recorre, por ejemplo
Servicios en las escuelas para los niños que experimentan el aprendizaje o ediciones del comportamiento
Asesoramiento para que padres y otros miembros de la familia les ayuden a hacer frente a problemas asociados tales como ediciones del comportamiento
Medicación para relevar ciertos síntomas
Intervención Médica para abordar problemas de salud tales como un defecto del corazón
Tratamiento para que alcoholismo ayude al molde-madre a mejorar su parenting y a prevenir la probabilidad de cualquier embarazos más otra que son afectada por la condición

Estos factores de protección pueden ser:

El diagnóstico antes de los 6 años de edad
Un hogar estable, lleno de cariño y enriquecedor durante los años escolares
Un ambiente sin violencia